VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reconstrucción en escuelas capitalinas concluirá en 6 meses

27/12/2017 00:10
Ricardo Rivera México Distrito Federal Uno TV

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar no se ha perdido ni se perderá, por lo que no hay ningún riesgo derivado de los trabajos de rehabilitación de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Durante la supervisión de los trabajos de reconstrucción, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que en un plazo no mayor a seis meses concluirán los trabajos de reconstrucción. 

Precisó que de los 764 planteles educativos con afectaciones en la Ciudad de México, la mayoría presentan daños moderados que implican un reforzamiento estructural, por lo que su reconstrucción no rebasará los 120 días.

Informó que se trabaja en nueve escuelas reportadas con daño estructural grave que requieren reconstruirse, "y en 305 de los 764 planteles afectados, tiene  avances de 50%", y añadió que se han instalado 782 aulas provisionales, con una movilidad de al menos 27 mil alumnos.

Los trabajos de reconstrucción, subrayó, se realizan con la mayor transparencia, ya que la asignación de recursos se hace en el marco de la Ley de Obra Pública Federal, por lo cual no se exige una licitación al tratarse de daños de fuerza mayor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Serán reconstruidas todas las escuelas dañadas por los sismos: SEP

¿Tu escuela o la de tus hijos se dañó?