Reconstrucción de CDMX tras sismos no se regatea: Mancera

El jefe de gobierno calculó que la reconstrucción llevará unos seis años. Foto: Cuartoscuro

Al presentar el quinto informe sobre las acciones implementadas tras el sismo del 19 de septiembre; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la reconstrucción no se regatea y señaló que el sábado pasado fue presentada una iniciativa a la Asamblea Legislativa que pretende despejar dudas respecto a los recursos destinados para este proceso.

"Así que daremos esta garantía a los habitantes de la Ciudad de México, la reconstrucción no se detiene, no se pausa, no se regatea, vamos a continuar de frente todos los compañeros y compañeras". Miguel Ángel Mancera

Asimismo, dijo que se incorporan puntos para despejar "toda esta duda que se ha sembrado por parte del ejercicio del recurso para reconstrucción"; informó que se están planteando reformas, derogaciones y replanteamientos normativos a fin de que se permita un ejercicio que debe ser totalmente trasparente para que no haya ninguna duda en cuanto al destinatario final.

Destaca avance en reconstrucción

Mancera señaló que la agencia de Gestión Urbana y la Secretaría de Obras trabajan actualmente en la reparación de vialidades en Xochimilco y Tláhuac; y el  el Sistema de Aguas local repara en la misma zona 72 kilómetros de tubería y 32 kilómetros de drenaje con una inversión de 341 millones de pesos.

  • El jefe de Gobierno indicó que a través de la Fundación Carlos Slim han rehabilitado 51 escuelas y se construirán 400 casas: 200 por parte del gobierno y 200 por parte de la fundación, de las cuales 223 ya están en proceso.

"La reconstrucción de la Ciudad de México es un proceso largo... es un proceso que nos tomará años... es un proceso en el cual se rebasarán calculo yo, cuando menos, 6 años, entre 5 y 6 años para poder estar en una etapa diferente. Mancera.

 

 

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas