Entrega CDMX y Fundación Carlos Slim edificio reconstruido tras sismo del 19-S

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, consideró este hecho como algo histórico. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim hicieron entrega del edificio ubicado en el número 713 de Calzada del Hueso, en la alcaldía Tlalpan, que fue levantado desde cero tras el sismo del 19 de septiembre.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, comentó que es un día histórico, pues se trata del primer inmueble totalmente reconstruido.

El edificio constaba de 40 departamentos; hoy está integrado por 50- de los cuales 10 fueron puestos a la venta- ocho locales comerciales y estacionamiento.

  • Las viviendas cuentan con cocina integral, baño completo, closets y balcón.  

El costo total del edificio fue de poco más de 100 millones 400 mil pesos, de los cuales la Fundación aportó 56 millones, la Alcaldía de Tlalpan más de 14 millones y 30 millones provenientes de la venta de los departamentos.

  • Alfonso Salem Slim, presidente de inmuebles Carso y Director del Programa México Unidos, de Fundación Calos Slim, aseguró que el inmueble será entregado con garantías y planos.

Las 48 familias damnificadas recibieron, tras dos años, sus nuevos hogares y afirmaron que aunque el proceso tras el temblor no ha sido sencillo, están más que conformes con los acabados del edificio y felices de volver a casa.  

  • La fundación tiene como objetivo intervenir un total de 30 edificios en un lapso de aproximadamente 10 meses.

 

Qué opinas