Rector espera pronto resultados sobre caso de Norberto Ronquillo

Nosotros creemos que están prontos a dar un resultado y confiamos en que así será". Foto: Cuartoscuro.

Tras una reunión de rectores de universidades privadas con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez, se mostró confiado en que pronto las autoridades locales les den resultados sobre las investigaciones del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

El catedrático dijo que durante dicha reunión se les informó que se trabaja de manera ardua para dar resultados, los cuales presentará la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

Nosotros creemos que están prontos a dar un resultado y confiamos en que así será, también le reconocemos que no se estén fabricando culpables, expresó.

Por otro lado, explicó que se abordó la exigencia de que no se repitan casos como el de Norberto Ronquillo, para lo que se acordaron mesas de trabajo, la aplicación de senderos seguros -como ya hay para las universidades públicas- y la cooperación de las instituciones académicas y del gobierno.

Explicó que los llamados senderos seguros incluyen iluminación, alcantarillado y rutas seguras, en las que habrá más rondines y presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, señaló que algunas de las universidades se comprometieron a brindar capacitación y becas para los hijos de policías, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad.

Qué opinas