Reforma de CDMX mejorará seguridad capitalina, afirman especialistas

La capital mexicana es una de las metrópolis más seguras de México. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

La aprobación de la Reforma Política de la Ciudad de México permitirá que el ejecutivo local nombre a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, lo cual facilitará la puesta en marcha de nuevas estrategias para combatir los delitos de alto impacto.

"Me parece que es positivo, benéfico, que el jefe de gobierno pueda designar a los encargados de seguridad y procuración de justicia, eso indudablemente representa un fortalecimiento para las políticas públicas locales". Francisco Rivas. Director General del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

El titular del organismo civil señaló que una vez que la Ciudad de México ya es reconocida como entidad federativa, se deben redoblar esfuerzos para continuar reduciendo los índices delictivos que la ubican como una de las metrópolis más seguras.

Cabe resaltar que para los especialistas, otro de los beneficios de la Reforma Política del Distrito Federal es la desindexación del salario mínimo, lo que permitirá promoverlo y aumentarlo de manera autónoma.

Qué opinas