Reforma política de la CDMX costará millones de pesos: Batres

Hizo un llamado al INE para que no destine recursos adicionales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente del Comité local de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que la reforma política de la capital del país fue un acuerdo entre PRI y PRD que costará millones de pesos en su aplicación. 

En conferencia de prensa afirmó que al menos cinco millones de pesos anuales tendrán que ser destinados a los "consejales" de alcaldías, recurso que podría aprovecharse en otros asuntos de la ciudad.

"Es una reforma que nos regresa a la época del dedazo, es un retroceso, es una reforma que implica un grave riesgo en el constituyente, por la composición y es reforma que implica un elevado costo económico para su implementación". Martí Batres.

Enseguida hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no destine recursos adicionales a las campañas del nuevo constituyente, ya que los partidos políticos cuentan con presupuesto de prerrogativas, recientemente otorgado. 

"Nosotros estamos planteándole al INE que no empiece mal, que no empiece haciendo trampas, no es necesario un financiamiento adicional". Agregó Batres Guadarrama.

Qué opinas