Reforzarán la campaña para evitar contagios de COVID-19 en CDMX

Colocarán carteles informativos en parabuses, autobuses y en algunas zonas de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

En aras de que la Ciudad de México pase de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se reforzará la campaña para evitar que se propaguen los contagios de coronavirus.

Como parte de esta campaña se colocarán carteles en autobuses, parabuses y algunas zonas de la CDMX. En uno de ellos se leen 3 reglas:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos
  3. Ante cualquier síntoma, quédate en casa y envía un SMS al 51515 o llama a Locatel

Otro cartel, de los que serán distribuidos en la capital del país, se titula: "Si tienes síntomas, no salgas y contáctanos". Éste detalla los síntomas comunes del coronavirus:

  • Fiebre de 37.5 grados centígrados
  • Dolor corporal
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de garganta

El último de los carteles se titula: "Si sales, sigue las reglas para disminuir contagios" y despliega tres reglas básicas:

¿Cómo van las cifras de coronavirus en CDMX?

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que hasta el momento hay 37 mil 503 casos confirmados y cuatro mil 664 defunciones por COVID-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Sheinbaum Pardo asegura que CDMX ha tenido una reducción: hay tres mil 285 hospitalizados y 998 intubados.

Respecto a la disponibilidad de camas, la mandataria capitalina afirmó que hay:

  • 29.9% de disponibilidad en camas de hospitalización general
  • 47.4% de disponibilidad en terapia intensiva

Día del Padre deberá festejarse a la distancia

Respecto al próximo Día del Padre, la jefa de Gobierno de la CDMX pidió a la ciudadanía que este domingo 21 de junio se celebre a la distancia, pues aún no hay condiciones para celebrar fiestas.

  • Las alcaldías desplegarán medidas informativas, mismas que Sheinbaum confía en que la gente respetará.

La jefa de Gobierno capitalino comentó que analiza, junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la posibilidad de celebrar el Día del Padre en otra fecha, tal como sucedió con el Día de las Madres.

Pandemia de coronavirus retrasa obras en CDMX

Sheinbaum dijo que a causa de las medidas sanitarias por el contagio de coronavirus, estiman retrasos en algunas obras como el Trolebús Elevado, que estaría listo en el primer trimestre de 2021; el Cablebús, que estaría listo en enero del próximo año; y 40 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), mismos que también estarán listos para el transcurso del 2021.