Reforzarán seguridad en CDMX durante semáforo epidemiológico

Este lunes, el gobierno capitalino anunció quereforzará la seguridad durante el semáforo epidemiológico. El plan operativo de regreso a la normalidad incluye operativos en las alcaldías.

En lo que va del año, han sido detenidas casi 19 mil 800 personas en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Detalló que 4 mil 753 están relacionadas con delitos de alto impacto.

En abril y mayo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la dependencia realizó 58 cateos con un balance de 135 objetivos capturados.

Las 135 personas vinculadas con la comisión de diversos delitos es un mensaje claro en contra de la violencia, es una lucha contra la violencia. El objetivo no era reducir el narcomenudeo sino disminuir la violencia en colonias de la Ciudad de México". Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, SSCDMX

También en lo que va del año, de enero a mayo, se tienen a 18 personas de las más de 4 mil 700 que se han detenido, esas 18 personas están vinculadas a grupos delincuenciales considerados como objetivos primordiales para la CDMX.

  • Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que el homicidio disminuyó 17%; el secuestro, 65%; la extorsión, 46%; el robo en transporte público, 49%; a casa habitación, 31%; a transeúnte, 39% y el robo a negocio se redujo en 26%.

En este periodo de emergencia sanitaria no descansó el trabajo del gabinete de seguridad, lo que permitió que hubiera una serie de acciones cuyo objetivo es disminuir la violencia en la Ciudad de México, expresó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Determinó que el plan operativo de regreso a la normalidad incluirá reforzar la atención a denuncias de violencia de género, acciones contra robo de vehículo, dispositivos en transporte público, reforzamiento policial en zonas comerciales, tiendas departamentales y paraderos así como combate al narcomenudeo, entre otros.