Reforzarán vigilancia y estrategia antisecuestro en universidades privadas

La estrategia de seguridad será presentada a principios de la semana próxima. Foto: Cuartoscuro.

Al señalar que se reunirá con el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que se darán todas las facilidades de seguridad en el espacio público para que haya Senderos Seguros en inmediaciones de las universidades privadas de la Ciudad de México.

Tras el secuestro y asesinato del estudiante de esa casa de estudios, Norberto Ronquillo, la mandataria local señaló que se van a analizar las posibilidades para incrementar la vigilancia en universidades privadas, además señaló que podría reunirse con rectores de las otras casas de estudios a solicitud de ellos.

Añadió que entiende perfectamente la preocupación e indignación de la comunidad universitaria, por lo que platicarán con las autoridades académicas, y responderá la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX) en lo que le corresponde para hacer justicia y en todo que se deben generar para tener una mayor seguridad.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que se ha venido trabajado principalmente con instituciones públicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en programas de Corredores y Senderos Seguros. 

Pero destacó que se reforzará la estrategia de inteligencia en materia de seguridad y en el tema relacionado con secuestros, mismo que será presentado a principios de la semana próxima para dar a conocer la estrategia.

La jefa de gobierno abundó que las instituciones de seguridad e impartición de justicia les fueron entregadas, con mucho abandono y corrupción, siendo dependencias donde debe prevalecer la honestidad, los rangos y la disciplina a nosotros nos corresponde poner orden y entregar una ciudad segura.

Qué opinas