Tan sólo este miércoles, se registran 29 incendios en la CDMX

Más de la mitad ya fueron extinguidos. Foto: Notimex

El gobierno de la Ciudad de México informó que hasta las 19:00 horas de este miércoles se registraron 29 incendios, 9 de estos corresponden a incendios urbanos y 20 a forestales.

Estas cifras son de acuerdo con el reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

¿Y la salud, qué debes tener en cuenta?

La Secretaría de Salud local indicó que no se ha incrementado en el número de casos por padecimientos respiratorios como rinitis, conjuntivitis, otitis y similares; aunado a que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación mantiene un monitoreo de atenciones asociadas con dichas afectaciones.

En ese sentido, recordó la posibilidad de que existan afectaciones en las vías respiratorias de no seguir las recomendaciones ante la contingencia, como la de no realizar actividad física al aire libre, debido a que aumenta la inhalación de partículas contaminantes.

Añadió que también se pueden manifestar padecimientos asociados con la inflamación de las conjuntivas y de las mucosas, así como alergias leves, aunque los síntomas agudos sólo podrían manifestarse después de largos periodos de exposición.

La dependencia indicó que hospitales y Centros de Salud de la red están listos para brindar atención oportuna y se puede consultar cualquier duda en Medicina a Distancia, mediante el número telefónico 5132-0909.

Qué opinas