La Ofrenda Monumental de Día de Muertos llega una vez más a la CDMX

Se instalará en la explana del Zócalo capitalino. Foto: Especial

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX se podrá visitar a partir del 25 de octubre, pero tendrá algunas novedades y sorpresas.

Cada vez están más cerca los festejos de Día de Muertos y una de las actividades principales en la agenda, y que ya cuenta con una tradición especial entre los capitalinos en octubre y noviembre, es la Ofrenda Monumental de Día de Muertos

  • La Mega Ofrenda de Día de Muertos se instalará en la explanada del Zócalo capitalino y se inaugurará el viernes 25 de octubre.

Cada año, la Ofrenda Monumental de Día de Muertos sorprende a los visitantes con una temática distinta, y para refrescar las propuestas y hacer partícipes a los habitantes de la ciudad, este 2019 se realizó una consulta popular para elegir el tema, siendo el proyecto ganador, con 20 mil 896 votos, Altar de altares, de Vladimir Maislin Topete. 

La propuesta es mostrar la diversidad de manifestaciones que hay en torno al Día de Muertos en la República Mexicana, es todo un viaje sin salir del Zócalo. Hay cuatro puntos cardinales y vamos a disfrutar de cuatro altares muy bellos, de distintas regiones del país como un tapanco yaqui y una ofrenda de San Juan Chamula, explicó el artista.

La Ofrenda Monumental de Día de Muertos en la CDMX de este año nos permitirá conocer las diferentes variedades de ofrendas que existen a lo largo y ancho del país. 

Pero no será la única expresión artística, habrá otras manifestaciones tradicionales que reflejaran su esencia mediante artesanías regionales, papel picado, alfombras pintadas a mano, audio e iluminación con mecanismos móviles y estructuras de madera recicladas.

  • Así que no te pierdas estas actividades, que son gratuitas, y para toda la familia. 

Qué opinas