Regresen a clases y cumplan palabra: Director del IPN

Reconoce compromiso de escuelas que reanudaron clases. Foto: Captura de pantalla

Luego de que las vocacionales 3, 8, y 14 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reanudaran clases tras 20 días de paro, el director general de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, se pronunció por la normalización total de las actividades en el resto de los planteles, donde las labores académicas aún permaneces suspendidas.

"Regresar a clases es la posición justa y correcta". Enrique Fernández Fassnacht

Llamó a paristas a normalizar vida académica en el IPN.

"Los convoco a regresar a la normalidad de nuestras actividades y cumplir con los acuerdos de la mesa resolutiva del pasado domingo y lunes, 8 y 9 de mayo, respectivamente".  

Se pronunció por poner "La técnica al servicio de la patria".

 "⬦ no asiste la razón legal, institucional y moral. Es tiempo de unidad, de escribir la historia del Politécnico del nuevo siglo, poniendo la técnica al servicio de la patria". Enrique Fernández Fassnacht

En un mensaje a medios, reconoció a los planteles que respetaron el acuerdo de reanudar clases, el cual, insistió, fue aceptado por paristas de todas las escuelas.

Afirmó que de no reanudarse las clases, los estudiantes de los planteles paristas corren el riesgo de perder el semestre.  

También descartó el uso de la fuerza pública para recuperar las escuelas que aún están detenidas.

  • Las vocacionales que continúan en paro son la 5, 7, 10, y 15 y el CET 1.

Te puede interesar:

Qué opinas