Regreso a clases en CDMX podría ser en agosto: Sheinbaum

El regreso a la actividad en CDMX será gradual. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El regreso a clases en Ciudad de México (CDMX) se prevé sea hasta el mes de agosto, cuando autoridades esperan que marque en color verde el semáforo de actividades de la contingencia por el COVID-19, y sea posible regresar a la "nueva normalidad", aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. 

El Gobierno de México planteó que las actividades educativas regresaban hasta el semáforo verde, y nosotros pensamos que en la Ciudad esto pudiera llegar a cambiar, hasta agosto, si seguimos las medidas que se van definiendo en los distintos semáforos". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Más sobre el plan capitalino para regresar a la "nueva normalidad"

En conferencia de prensa, la titular del Gobierno capitalino destacó que el programa Hoy No Circula, habilitado sin importar el holograma del vehículo, permanecerá hasta que cambie el color del semáforo a naranja.

De acuerdo con el esquema, dicho color contempla el retorno escalonado a actividades laborales; la apertura de restaurantes, hoteles y servicios religiosos, con el 30 % de ocupación; eventos deportivos sin público, con pruebas previas a atletas; y la reapertura del 30 % de la capacidad de los parques.

También estamos incluyendo que a partir del primero de junio vamos a poder abrir algunos parques, algunos espacios públicos esto tiene que ver con qué es imprescindible también para la salud mental la salud familiar que podamos tener un espacio en dónde poder salir a caminar". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

También, informó que la Ciudad de México estará en semáforo rojo, hasta el 15 de junio, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19) y dependiendo de la disminución de casos se reactivará poco a poco el regreso a la "nueva normalidad".  

  • La mandataria local presentó en videoconferencia el "Plan gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX", donde detalló cómo funciona el semáforo local.