Reitera gobierno capitalino compromiso con la libre manifestación

Lamentó que Morena no haya aceptado compartir el Zócalo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que si Morena decide marchar el domingo próximo hacia la plancha del Zócalo capitalino, deberá ajustarse a una convivencia ordenada con quienes con anterioridad, programaron y organizaron una actividad en ese mismo lugar.

En un comunicado, reiteró su compromiso de garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a la libre manifestación y expresión, por lo que lamenta que ese partido político, que ha anunciado su intención de marchar, formule un discurso para decir que se le impediría el acceso a la Plaza de la Constitución.

Se empalma con la Feria de Servicios a la ciudadanía

Destacó que la administración local está obligada a respetar el ejercicio de los derechos de quienes con antelación habían solicitado el uso de ese espacio para llevar a cabo una Feria de Servicios a la ciudadanía, la cual estaba prevista originalmente, para una fecha anterior.

Sin embargo, tuvo que suspenderse en su momento, en acatamiento a la veda electoral de los comicios del 5 de junio pasado. Por ello fue reprogramada para este domingo 26 de junio.

Aquí más detalles de esa movilización:

  1. Marcha de AMLO llegará a Reforma, no al Zócalo

Qué opinas