Reiteran llamado a quedarse en casa por COVID-19, INER ya está saturado

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ya tiene saturación de personas que requieren intubarse. Foto: Cuartoscuro.

Los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México contemplados para atender a pacientes con Covid-19 tienen capacidad, no obstante, institutos nacionales, como el de Enfermedades Respiratorias (INER), ya registran saturación debido a la cantidad de contagiados que han recibido.

Los hospitales del Estado de México y los hospitales de la ciudad en este momento tenemos un 34 % de capacidad todavía, es decir hay 34 % de saturación. En este momento hay hospitales que están saturados, por ejemplo el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ya tiene saturación de personas que requieren intubarse pero estamos buscando ampliar la capacidad del INER obviamente", comentó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México contempla que la próxima semana opere la unidad temporal Covid-19 que se instalará en el Centro Citibanamex, donde se atenderán casos leves e intermedios de esta enfermedad.

Queríamos que por lo menos hubiera el 70 por ciento de la contratación de médicos y médicas para que realmente lo presentáramos, para que ya se pudiera comenzar a utilizar probablemente la próxima semana". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Para saber qué hospital tiene capacidad, hay una nueva función en la app CDMX llamada "Hospitales Covid-19", la cual muestra información de los 54 hospitales ubicados de la Zona Metropolitana.

En tanto, cinco mil 459 adultos mayores solos han recibido apoyo, presencial y telefónico.

En el caso de que soliciten algún tipo de medicamentos se les lleva el medicamento siempre cumpliendo con todos los protocolos que ya hemos estado escuchando y que conocemos, y dos veces a la semana se les da seguimiento telefónico", señaló Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.