Renato Ibarra, investigado por FGJ de CdMx por presunta violencia familiar

mar 06, 202011:50Agencia | Redacción

Notimex | Uno TVCiudad de México

Debido a que existe una investigación en curso en contra del futbolista Renato Ibarra Mina, el equipo del América, de la Liga MX, evitará pronunciarse respecto a la situación por la que atraviesa su jugador

La noche del jueves 5 de marzo, el volante ecuatoriano, Renato Ibarra Mina, habría agredido física y verbalmente a su esposa, quien está embarazada, lo que provocó la intervención de la Policía de la Ciudad de México

Ante esta situación, el cuadro de Coapa explicó: 

Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta que en tanto que las autoridades concluyan las diligencias correspondientes (...) El Club América reprueba cualquier conducta violenta física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”. 

  • Así mismo agradeció a las autoridades de la CdMx su pronta intervención y dijo que se mantendrán atentos a lo que en su caso resuelvan. 

La noche del jueves, luego de que trascendiera la noticia, Ibarra Mina desmintió en su cuenta de Twitter que estaba detenido: 

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que respecto al caso, iniciará una carpeta de investigación por violencia familiar

La #FGJCDMX investiga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física”, agregó la dependencia en redes sociales. 

La FGJ de la CdMx detalló que por esta agresión hay cinco personas puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público: dos mujeres y tres hombres. Asimismo notificaron a las autoridades de Ecuador, país de origen del jugador, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?