Reúnen en el Zócalo más de 11 mil libros para presidiarios

Una cadena humana ayudó a colocar cerca de cinco mil libros. Foto: @HildaTellezL.

A través de su programa Más libros que presos, la Fundación Voz de Libertad, logró reunir 11 mil 330 ejemplares, con los que se formó la espiral de libros más grande del mundo, en el Zócalo capitalino.  

Los ejemplares fueron reunidos gracias a las donaciones de la sociedad civil, de organismos de gobierno y de editoriales como Porrúa, Larousse y Algarabía, mismos que serán llevados a diversos centros penitenciarios del país, con el fin de acercar a los presos a la lectura.

Arturo Morell, director de dicha fundación, dijo que el propósito de esta convocatoria fue promover la solidaridad y concientizar a la gente sobre los problemas que se viven dentro de los reclusorios, así como acercar la literatura a los internos.

Para alcanzar la meta, Morell se acercó a las Secretarías de Gobierno y de Cultura de la Ciudad de México, así como al Museo Diego Rivera, para organizar el Festival Musical 11/11, el cual se llevó a cabo el sábado 11 de noviembre con la participación de la Sonora Dinamita, Bashma y Mink, entre otros grupos, donde se recaudaron mil 500 libros.

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil y de los integrantes del programa, se hizo una cadena humana que ayudó a colocar cerca de cinco mil libros.

En 2006, Morell organizó la primera espiral de libros del mundo que reunió 10 mil 90 ejemplares en total; en 2010, se realizó otra en Miami, Estados Unidos, que rebasó el récord anterior con 10 mil 250 libros; y ahora, el récord previo fue superado por mil 80 textos, es decir, se recaudaron 11 mil 330.

La Fundación Voz de Libertad está dedicada al análisis de problemas sociales y el diseño de estrategias culturales para resolverlos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Te gusta "devorar" libros? Checa estos cinco beneficios de la lectura

Más de 700 sellos editoriales en el Gran Remate de Libros

Queremos contagiar a los niños del gusto por la lectura: SEP

 

Qué opinas