Ya podrás renovar licencia tipo A en línea; ve cómo hacerlo

23/04/2019 13:32 Por:
Daniela Vega
Miguel Hidalgo CDMX Uno TV
Con estas actualizaciones, la gestión prevé un ahorro de mil 484 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.

Con estas actualizaciones, la gestión prevé un ahorro de mil 484 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México, Andrés Lajous, y el jefe de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informaron que desde el dos de mayo los trámites de renovación de licencia de manejo tipo A y de tarjeta de circulación para vehículos particulares podrán hacerse en línea.

Lajous precisó que de los 659 mil trámites de licencia tipo A que se realizaron en 2018, sólo 273 mil fueron por renovación. En el caso de las tarjeta de circulación, de los casi 805 mil trámites realizados, más de 266 mil estuvieron relacionados con la actualización.

  • Interesados deberán ingresar al siguiente enlace y elegir la gestión a realizar
  • Podrán pagar en línea y capturar documentos vía telefónica
  • Además de elegir el módulo de la Semovi donde recogerán el mismo día o uno después el producto final

Merino indicó que con la tarjeta de circulación continúa el refrendo de tres años; sin embargo, dijo que no será necesario cambiar el plástico. Estimó un ahorro de 29 millones de pesos anuales en el trámite de licencia y poco más de mil 455 millones de pesos por la tarjeta de circulación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.