Reos piden permiso para ir al baño pero huyen por una reja

Durante 15 minutos fueron descuidados por los custodios. Foto: Especial

Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos del Módulo de Alta Seguridad "Diamante", pidieron permiso para ir al baño, pero aprovecharon para fugarse en tan sólo 15 minutos, informó Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

  • El escape

Tras ser autorizado el permiso para ir al baño, los dos delincuentes tardaron más de lo normal. Cuando los custodios los buscaron, se dieron cuenta de que ya no estaban en los baños, pues se habían fugado tras forzar una reja del Juzgado 20.

Hazael Ruiz aseguró que se trata de una negligencia por parte de los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid, quienes ya se encuentran en el Ministerio público por su presunta responsabilidad en la fuga.

  • Sin crisis en el sistema penitenciario

Ruiz aseguró que es un hecho lamentable; sin embargo, rechazó que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México esté en crisis.

  • Colabora SSP en recapturar a reos

Ante la fuga en el Reclusorio Oriente, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) colabora con autoridades federales y ministeriales para lograr su recaptura.

La dependencia activó un dispositivo, en el que todos los mandos policiacos incrementarán los recorridos de vigilancia en barrios, calles y colonias de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

  • Los prófugos

Ambos son reincidentes, tienen antecedentes de delitos como robo, portación de arma y secuestro.

  1. Agustín Miranda Orozco. Tiene 46 años, una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro.
  2. Roberto Sánchez Ramírez. Tiene 50 años, purga una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego. Ya se había escapado cuatro veces.
  • Te puede interesar:

Se fugan 2 del Reclusorio Oriente

Qué opinas