Reparaciones al Cutzamala son para evitar falla de suministro en 2019

13/10/2018 17:08 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
El jefe de Gobierno señaló que los cortes de agua son necesarios para reparar el sistema. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno señaló que los cortes de agua son necesarios para reparar el sistema. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), si se realizan las reparaciones y mantenimiento al Sistema Cutzamala en los días próximos, durante 2019 no se presentará ningún tipo de falla en el suministro, razón por la que el gobierno local aceptó la determinación de esta instancia.

El cierre total del Sistema Cutzamala causará el corte o la disminución del agua en 13 alcaldías, de las cuales en cuatro será de manera total:

  • Álvaro Obregón.
  • Cuajimalpa.
  • Miguel Hidalgo.
  • Cuauhtémoc.

Por ello, indicó, el Gobierno de la Ciudad de México analiza las medidas pertinentes que tomará a fin de no interrumpir la vida en la capital durante los días que se llevarán a cabo las reparaciones y mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Reiteró que previo al corte total del abastecimiento del Sistema Cutzamala se va a pedir mayor presión, para llenar tinacos, cisternas y sobre todo los tanques de distribución.

"Durante el periodo de corte, que abarcará del 31 de octubre al 4 de noviembre, se abastecerá del líquido con pipas, principalmente, pero estamos hablando del tema de hidratación, a través de la Secretaría de Salud, en fin, todos los programas sociales tendrán que estar ahí presentes", explicó.

Mencionó que la tarde del lunes se darán a conocer las peculiaridades del esquema de atención.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?