Reportan retrasos en Línea 7 del Metro

El retraso se debió a la avería de un tren, los policías cerraron las entradas de la estación San Joaquín, L7 del Metro. Foto: Twitter / @Luijax891

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, que se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 7, esto incluye también las estaciones que corren de San Joaquín a Constituyentes, pero la situación provocó retrasos.

Y es que, alrededor de las 21:30 horas los trenes solo daban servicio de El Rosario a Tacuba, y de Tacubaya a Barranca del Muerto, sin embargo, pasadas las 22:00 horas de este viernes, el servicio se reanudó.

El inconveniente en la Línea 7 (color naranja) fue a causa de una avería en tren y el servicio se suspendió.  Lo que provocó molestias en los usuarios que optaban por salirse y usar otro tipo de transporte debido a los retrasos de hasta 25 minutos, según señalan en redes sociales.

Ante el retraso, algunos también informaron de la presencia de humo que salía en la estación Polanco -también de la Línea 7 del Metro- del túnel Río San Joaquín, aunque las autoridades no han señalado nada al respecto.

Aunque los trabajadores del metro solucionaron el problema a la brevedad que les fue posible, al parecer, los usuarios no fueron desalojados del tren, por lo que tuvieron que esperar al final de las reparaciones para poder avanzar en ese comboy.

También usuarios manifestaron que los policías a cargo de la estación San Joaquín de la Línea 7, cerraron las entradas, pues no se podían abordar los trenes.

La Línea 7 es una de las doce líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, tiene un total de 14 estaciones que recorren 18.78 km. Todas las estaciones son subterráneas, a excepción de El Rosario, que se halla en la superficie. Hace correspondencia con cinco líneas, en cuatro estaciones.

Qué opinas