Sin reportes de que israelíes cometan delitos del fuero común: SCC

En contraste, la dependencia capitalina no descartó que este sector lleve a cabo delitos del fuero federal. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo este miércoles que la dependencia no tiene reportes de que bandas de origen israelí cometan delitos del fuero común en la capital, aunque no descartó que lleven a cabo delitos del fuero federal.

[Para estar informad@: Van contra huachicoleros de agua en la Magdalena Contreras].

Dijo que no tiene evidencias de que bandas de esa nacionalidad estén operando en un sentido activo, pero admitió que podrán estar llevando a cabo actividades que tal vez sean del fuero federal, que son los delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación.

Los antecedentes

Estas declaraciones, luego que la sospechosa Esperanza N asesinó el miércoles 24 de julio a Ben Sutji y Alon Azulay, dos supuestos miembros de la mafia israelí, en la Plaza Artz de la alcaldía Álvaro Obregón, lo que prendió las alarmas con respecto a la relación y operación de bandas criminales extranjeras operando en el país.

Qué opinas