Rescatan a 19 mujeres de bar en CDMX; detienen a 28 personas

13/09/2018 14:46 Por:
Redacción
Ciudad de México CDMX Agencias
Las autoridades tienen 48 horas para vincular a procesos a los detenidos. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades tienen 48 horas para vincular a procesos a los detenidos. Foto: Cuartoscuro

En un operativo entre la Policía Federal y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), catearon el bar nocturno "Curazao", en donde fueron rescatadas 17 mujeres mexicanas y dos venezolanas, posiblemente explotadas sexualmente. Además, se detuvieron a 28 personas en flagrancia.

​[Te puede interesar: Ésta es la ruta de marcha del silencio en CDMX; ve mapa]

En un comunicado, la PGJCDMX detalló que una de las víctimas denunció la situación, por lo que se inició una investigación en el lugar en el que se detectó que desde abril de 2016 se prostituían a mujeres.

Las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero valiéndose de su condición de vulnerabilidad eran obligadas a realizar ´ficheos´ entre los clientes, quienes también pagaban por los servicios sexuales cuyo control y manejo realizaban los detenidos. De las ganancias obtenidas, a las víctimas únicamente les otorgaban la tercera parte." PGJCDMX

En audiencia privada, el representante social presentó los elementos de prueba recabados con lo que el juez de control concedió la orden de cateo el pasado 11 de septiembre, la cual fue ejecutada esta madrugada.

  • El agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación legal de los 28 detenidos

[Aquí más información: Taxista somete a ladrón; al soltarlo, éste lo apuñala]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

¿Qué opinas?