Rescatan a 51 mujeres explotadas sexualmente en la Cuauhtémoc

Las afectadas eran enganchadas por los encargados de los negocios. Foto: Cuartoscuro

Tras una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia capitalina realizó un operativo en dos bares ubicados en la delegación Cuauhtémoc, donde rescataron a 51 mujeres explotadas sexualmente y detuvieron a siete presuntos tratantes.

La fiscal central de Investigación para la Atención del delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo que uno de los imputados es propietario de La Tirada y By Latino; el primero localizado en calle Colón, colonia Centro y el segundo ubicado en calle Pedro Moreno, colonia Guerrero.

  • La fiscal explicó que integró la averiguación previa contra Francisco Javier Soto González, de 50 años de edad, propietario; Gerardo Pánfilo Guerrero Hernández, de 60, administrador, y Rubén López Hernández, de 52, capitán de meseros.
  • Además, fueron detenidos Germán Bolaños Carrera, de 42 años de edad, encargado; Juan Carlos Rodríguez García, de 37 años, encargado; José de Jesús Echeverría Leal, de 46 años, seguridad, y Hugo César Cubillos Bravo, de 38 años, mesero y quien cobraba los bailes privados.

Bautista Rebollar detalló que de acuerdo con el expediente, las afectadas eran enganchadas por los encargados de los negocios para hacer bailes eróticos y después las obligaban a despojarse de sus prendas hasta quedar desnudas.

"Las agraviadas tenían que inducir a los clientes a ingerir bebidas alcohólicas y que las invitarán a sentarse con ellos; un porcentaje del costo de la copa era para ellas y el resto para los bares". Fiscal Juana Camila Bautista Rebollar

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre trata y explotación:

Qué opinas