FOTOS: Rescatan a seis excursionistas perdidos en Los Dínamos

Foto: SSP-CDMX

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron a seis personas, cinco hombres y una mujer, que se extraviaron durante un paseo que realizaron por la zona boscosa conocida como Los Dínamos, de la delegación Magdalena Contreras.

El rescate⬦

La alerta del caso fue reportada a las autoridades aproximadamente a las 22:00 horas del domingo, momento en que fue solicitada la intervención de elementos del Agrupamiento de Fuerza de Tarea, especialistas en búsqueda en zonas agrestes. Rápidamente se presentó al lugar una célula de siete elementos apoyados con perros rastreadores.

El reporte señalaba que los paseantes se habían internado en un paraje conocido como segundo Dínamo, donde se inició la búsqueda. Una hora y media más tarde, en las inmediaciones, el grupo de rescatistas advirtió una luz parpadeante proveniente de una linterna de mano de uno de los excursionistas, lo que dio el indicio de la posible localización de los extraviados.

Sin embargo, los excursionistas fueron localizados dentro de una cañada de difícil acceso, por lo que los rescatistas de la SSP-CDMX iniciaron la labor de rescate, aplicando las técnicas específicas para estos casos e implementaron las medidas de seguridad para realizar el descenso en cuerdas (rappel). Más tarde, cada uno de los seis perdidos fue rescatado sano y salvo.

Personas rescatadas: 

  • Jessica Cárdenas Hernández, de 28 años
  • Oswaldo Manríquez López de 38 años
  • Gerardo Manríquez López, de 36 años
  • Juan Manuel García López de 25 años
  • Zett Manríquez López, de 28 años
  • Luis Alonso Hernández, de 25 años
  • Un perro que los acompañaba

Qué opinas