Primero rescataron a un oso; ahora, a un león y un mono en Tepito

Los animales serán revisados por veterinarios para su valoración médica. Foto: Especial

Tras realizar labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a un cachorro de león y un mono araña en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Además, las autoridades detuvieron a dos personas. 

El hallazgo de los animales se dio después de que los oficiales fueran alertados de que éstos se encontraban dentro de un predio ubicado en eje 1 Norte y Palma Norte.

Los detenidos, dos hombres de 26 y 32 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la procedencia legal de las especies, las cuales, fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia.

Tanto el león como el mono serán revisados por veterinarios, mientras que los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

  • Cabe destacar que en días pasados, en la misma colonia fue rescatado un ejemplar de oso hormiguero que deambulaba por la zona y trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para realizarle la respectiva valoración médica.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas