Rescatan a menor plagiada y cae su secuestrador en Coyoacán

La detención se llevó a cabo en la colonia Paseos de Taxqueña. Foto: Archivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que elementos adscritos a esa dependencia lograron la detención de un hombre de 38 años, quien presuntamente había secuestrado a una menor de 17 años de edad, por lo que para su rescate exigió a la madre de la menor una fuerte cantidad de dinero.

La detención se llevó a cabo en la colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán, luego de que los uniformados recibieron un llamado de auxilio cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Escuela Naval Militar y Calzada de La Virgen, colonia Presidentes Ejidales.

Una mujer de 36 años de edad se acercó a los policías, a quienes les contó que un hombre le llamó vía telefónica para informarle que tenía secuestrada a su hija, y que tenía que entregar 40 mil pesos en efectivo como pago por el rescate de la menor. 

La mujer también narró que se acordó que el dinero sería entregado en la esquina de las avenidas Escuela Naval Militar y Taxqueña. Sin embargo, minutos después el hombre volvió a llamar por teléfono para cambiar el lugar de la entrega, ahora en Paseo del Río y Paseo de la Hacienda, en la colonia Paseos de Taxqueña.

Con estos elementos, los uniformados implementaron un dispositivo para arrestar al secuestrador y se dirigieron al lugar, donde observaron a un hombre de casi 1.80 centímetros de estatura, a quien la madre de la joven entregó el monto acordado, el cual guardó en el bolsillo derecho de su pantalón.

Los policías preventivos efectuaron un cerco de seguridad mediante el cual detuvieron al indiciado, recuperaron el dinero y el sujeto les proporcionó la ubicación de la menor, la cual fue localizada en la Calzada de La Viga, aparentemente sana, quien también fue trasladada a la Agencia Especializada Antisecuestro en calidad de víctima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas