Rescatan a menor que era prostituida en la Central de Abasto

Era obligada a ejercer sexoservicio dentro de autos y camiones de carga. Foto: Archivo

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer por el delito de trata de personas y rescataron a su víctima, una menor de edad que era obligada a ejercer sexoservicio en la Central de Abasto, dentro de autos y camiones de carga, informó la procuraduría capitalina.

En un operativo, detuvieron a Sonia Janeth Rodríguez Higueras, quien luego de ser plenamente identificada por la agraviada, fue consignada por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Ahí, quedó a disposición del Juez Penal correspondiente como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

La adolescente fue canalizada al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se le proporciona orientación jurídica y apoyo psicológico.

Qué opinas