Rescatan a hombre de intento de linchamiento en Xochimilco

Pobladores lo acusaban de abusar de una menor. Foto: Cuartoscuro

Un hombre que estuvo a punto de ser linchado, fue rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco.

De acuerdo con el reporte, a las 21:23 horas del jueves, los policías solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate de un hombre y la contención de 40 pobladores que agredían a la persona que mantenían retenida, y a la que señalaban de intento de abuso sexual contra una menor de edad

[Para estar informados: Detectan 48 irregularidades en permisos de construcción en CDMX]

En Campos del Pedregal, se congregaron policías de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del retenido

  • Al tratar de asegurar al hombre de 28 años, 16 policías y sus unidades fueron agredidos, por lo que recibieron atención médica.

[Te puede interesar: Hallan toma clandestina en la GAM; hay 4 detenidos]

Como parte del dispositivo, la SSC acercó tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos brindaron auxilio a los policías heridos. En la intervención, tres patrullas resultaron dañadas por los pobladores. 

Tras ser recuperado, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Qué opinas