Rescatando al orangután "Toto"

El proyecto Gran Simio Brasil se ofrece a pagar todos los gastos de traslado y manutención. Foto: Especial

La organización Proyecto Gran Simio México exhortó al zoológico de Chapultepec de la capital del país trasladar al orangután "Toto" al santuario de la misma institución en Brasil, luego de la muerte de su hermano "Jambi" el 24 de julio pasado.

La presidenta de Proyecto Gran Simio México, Paulina Bermúdez, aseguró que la muerte de "Jambi", de 25 años, se debió a las malas condiciones en que viven los animales en el zoológico.

La activista recordó que hace años trabajó para el zoológico y se pudo percatar que los animales tienen una vejez "horrible", debido a que los estragos del cautiverio se presentan cuando llegan a esa etapa.

La presidenta de la fundación destacó que desean el traslado, pero "la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre a través de su director Juan Arturo Rivera Rebolledo se han negado, argumentando que el orangután se encuentra en perfecto estado de salud", indicó.

El santuario de Brasil es uno de los más grandes de Latinoamérica que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues es un lugar cerrado que no está expuesto al público debido a que tiene como objetivo que los animales se recuperen y puedan tener calidad de vida junto a compañeros de su misma especie.

Destacó que la gran ventaja es que el proyecto Gran Simio Brasil se ofrece a pagar todos los gastos de traslado y manutención. 

Qué opinas