Responsables de obra del edificio dañado en Portales enfrentarán juicio en libertad

El edificio a su cargo sufrió daños en 90% de su estructura. Foto: Cuartoscuro.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el Director Responsable de Obra (DRO) y el Corresponsable en Seguridad Estructural del edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, en la colonia Portales Norte fueron vinculados a proceso, pero podrán enfrentar este en libertad.

La dependencia recordó que ambos imputados fueron detenidos el pasado 9 de noviembre por elementos de la Policía de Investigación, luego de que el edificio a su cargo sufrió daños en 90% de su estructura durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ-CDMX, las investigaciones arrojaron que los planos presentados ante la delegación Benito Juárez no corresponden al proceso constructivo del inmueble, de 21 departamentos y un penthouse.

El funcionario local agregó que existen 10 denuncias por fraude relacionadas con el inmueble, por lo que se siguen realizando investigaciones sobre el caso, mismas que podrían derivar en futuras detenciones de quienes participaron en la construcción del edificio.

El juez autorizó que los dos imputados cumplan con la medida cautelar de presentación quincenal, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación. En caso de ser hallados culpables del delito que se les imputa, previsto en el artículo 329 Bis del Código Penal del Distrito Federal, podrían ser sentenciados a una pena de hasta seis años y seis meses de prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Detienen a 2 por daños en edificio de la Portales tras sismo

Qué opinas