En lo que resta de junio, se "apretará" estrategia de seguridad: SSC CDMX

Destacó que se ha registrado una baja en diversos delitos durante el periodo corriente. Fotos: Cuartoscuro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, afirmó el domingo que en lo que resta de junio se apretará la estrategia de seguridad, en especial en la zona del Ajusco, porque se trata de una demanda ciudadana expresada al Gobierno capitalino.

Al ser entrevistado a su salida de la reunión del gabinete de seguridad que realiza todos los días con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario aseveró que reforzarán las medidas en El Ajusco, porque las demandas ciudadanas alertaron a Sheinbaum de la inseguridad en la zona.

Indicies positivos, asegura

Orta Martínez destacó que se ha registrado una baja en diversos delitos en este periodo. Lo anterior luego que durante mayo fueron asesinadas 164 personas en la Ciudad de México, lo que representó un promedio de 5.2 homicidios dolosos cada día, traduciéndose como el mes más violento del que se tenga registro.

La orden fue que reforzara la presencia policial en esa zona y atender demandas de los vecinos de manera muy puntual, incluso con mayor acercamiento. Con respecto a la Guardia Nacional, se espera la llegada de más elementos, pero desconozco la fecha.

Qué opinas