Restaurante discrimina a joven acompañado de perro guía en CDMX

El restaurante respondió que ya se ofreció una disculpa a Gerardo. Foto: Facebook

A través de un video difundido en Facebook, Gerardo Bermúdez denunció discriminación por parte del personal del restaurante El Bajío, ubicado en Paseo Acoxpa, quienes le negaron la entrada por traer consigo a su perro guía Lancelot, ya que padece una discapacidad visual.

En la grabación, el joven contó que pese a explicarles que él necesitaba al binomio, el cuál está certificado por la ley, el restaurante no lo dejó entrar y lo querían apartar en un rincón.

[Te puede interesar: Embarazo, principal causa de discriminación laboral en CDMX]

Gerardo indicó que la situación fue triste y denigrante, por lo que invitó a no consumir en ese restaurante hasta que sean inclusivos con gente con cualquier tipo de discapacidad.

Por su parte, la organización Perro Guías indicó que presentaron una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Después de que usuarios criticaron al comercio en redes sociales, el restaurante respondió que ya se ofreció una disculpa a Gerardo y que tomarán acciones correctivas par brindar capacitación a su personal, con el objetivo de evitar otra situación similar en ninguna sucursal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas