Restaurantes reabren en la CDMX, será prioridad servicio al aire libre

jun 30, 202022:53Redacción

Uno TVCiudad de México

Los restaurantes ubicados dentro de la Ciudad de México podrán regresar este miércoles a las actividades. Foto: Cuartoscuro.

Los restaurantes ubicados dentro de la Ciudad de México podrán regresar este miércoles a las actividades, dando prioridad a que los comensales puedan ser atendidos en espacios abiertos, ya que, "está demostrado científicamente que la posibilidad de contagio es menor al aire libre".

Desde el pasado lunes la Ciudad de México cambió de rojo a naranja en su nivel de alerta del semáforo epidemiológico, a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, con lo que también inició un regreso gradual a varias actividades económicas.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, mandataria local, recordó que los restaurantes podrán reabrir sus puertas este miércoles, luego de que la emergencia sanitaria por COVID-19 los obligó a bajar sus cortinas. 

Desde la semana pasada, al darse a conocer el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, el Gobierno de la Ciudad de México emitió las medidas de protección a la salud, las cuales deberán seguir todos los comercios y empresas que regresen a las actividades, con el fin de minimizar las posibilidades de contagios del nuevo coronavirus.

Entre las medidas que deberán seguir los restaurantes, es que operarán con un aforo del 30% de su capacidad, además de que su personal deberá portar cubrebocas, guantes y caretas, también se dará prioridad al servicio a domicilio y comida para llevar.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?