Restituye PGJ capitalina predio invadido

Cumplimentó cinco órdenes de aprehensión y una de reaprehensión. Foto: PGJ capitalina

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de un operativo encabezado por el Grupo de Reacción Inmediata (GERI), apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, logró la restitución de un predio invadido, ubicado en cerrada Xolalpa, colonia San Francisco Apolocalco, delegación Iztapalapa, a favor de su legítima propietaria.

Durante la maniobra, que se realizó en cumplimiento a una orden emitida por el Juez 32 Penal de la Ciudad de México por el delito de despojo, los elementos del GERI fueron recibidos por los presuntos invasores con bombas motolov.

Tras la agresión, dos de los policías fueron alcanzados por el fuego; sin embargo, el GERI logró repeler la agresión con acciones tácticas y salvaguardar la integridad física de sus compañeros y de los moradores del lugar y las zonas aledañas.

Fueron detenidos seis probables responsables del delito de despojo agravado, contra quienes el juez de la causa giró orden de aprehensión: Catalina Santiago Bolaños, Guadalupe Castillo Trifundo, José Santos Villanueva Pedraza, Juan Carlos Flores Santiago, Enrique García Castillo. Y con orden de reaprehensión: José Antonio Santiago Bolaños.

Las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requería.

Qué opinas