Restos óseos encontrados en Tlalpan sí son de Daniela: PGJ

Daniela desapareció el 18 de mayo tras abordar un taxi; la autoridad capitalina sigue dos líneas de investigación. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México informó que los restos óseos encontrados en el poblado Parres, alcaldía Tlalpan, en la carretera México-Cuernavaca, corresponden a la joven Daniela Ramírez Ortiz, desaparecida el 18 de mayo tras abordar un taxi.

[Sigue el caso: Diputada del PT viaja a Venezuela y olvida sesión extraordinaria del Congreso capitalino].

Ulises Lara López, vocero de la PGJ, confirmó en rueda de prensa la información, mientras que la coordinadora General de Servicios Periciales, María Ortega López, agregó que la identidad quedó establecida tras aplicar pruebas de ADN que se compararon con la madre de la menor, Margot Ortiz Gómez.

Se realizó un estudio comparativo con el perfil genético obtenido de restos óseos localizados en el paraje Parres y, desafortunadamente, se estableció coincidencia con la joven que era buscada.

Pesquisas en curso

Willy Zúñiga Castillo, fiscal especializado en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, comentó que hay dos líneas importantes contra, por lo menos, dos personas; adelantó que una tiene que ver con un taxista y la otra con posibles pobladores de la zona de la osamenta.

La investigación inició el 20 de mayo tras la denuncia emitida por la madre Margot Ortiz Gómez. Durante las pesquisas también se encontraron restos humanos que dan un perfil de género masculino; sin embargo, los funcionarios no dieron detalles; se indaga en la identidad de esa víctima.

Qué opinas