Restringe alcaldía Miguel Hidalgo estacionamiento a scooters

Todo lo que estorbe se quita, dijo el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, al aprobar el primer Bando en el sistema de régimen de alcaldías de la Ciudad de México para regular las bicicletas y monopatines sin anclaje que se encuentran en la demarcación.

  • En asamblea extraordinaria con el Concejo de la Alcaldía, se argumentó la medida ante la molestia de habitantes de la demarcación por la falta de reglas para esas unidades móviles.

El alcalde mencionó que si bien la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina ya entregó permisos temporales a las empresas dueñas de esas unidades las alcaldías deben establecer normas internas complementarias.

La aprobación de este Bando pretende reglamentar el uso y convivencia, expresó en acuerdo con los concejales reunidos en la exCapilla de Guadalupe, a un costado de la sede de la alcaldía.

Aclaró que entre los puntos que se deben trabajar se encuentra evitar que se dejen en espacios públicos prohibidos o que obstruyan el paso al peatón, un problema que se ha agudizado con la proliferación de estos aparatos.

Aunque entre los requisitos para los permisos que otorga Semovi se establece que debe haber un máximo de mil 100 bicicletas y 500 monopatines por empresa, en la demarcación se ha encontrado una cantidad mayor, aseguró Romo.

Agregó que el Bando establece, además de los lineamientos de Semovi, que esos aparatos no se pueden estacionar en

  1. Rampas vehiculares o peatonales
  2. Accesos y estacionamientos de Metro
  3. Cajas de estacionamiento o parquímetros 
  4. Áreas verdes, arboledas, árboles
  5. Salidas de emergencia o en accesos a inmuebles

Víctor Hugo Romo recalcó que este Bando que se expone y se aprueba en el sistema de régimen de alcaldías brindará certeza jurídica, no de corte protocolario sino normativo.

Qué opinas