Ojo: prohibirán a estos autos circular de 6 a 10 am en CDMX

Además, no podrán circular en vías controladas cuando sólo una persona viaje en ellos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A partir del año 2020, los automóviles con placas de circulación del estado de Morelos y del resto de los estados del país, excepto el Estado de México, no podrán circular por calles de la Ciudad de México en un horario de 06:00 a 10:00 horas, según los lineamientos del Plan de Reducción de Emisiones de la Secretaría de Movilidad capitalina.

Dicho plan señala que se restringirá la circulación de 6:00 a 10:00 horas "de placas foráneas", de los días martes a jueves, excepto los emplacados en el Estado de México o que porten la verificación de la Ciudad de México.

Ello, debido a que durante los últimos meses se ha registrado un incremento de automotores emplacados en dicha entidad, la mayoría de ellos de un elevado valor, con lo que sus dueños pretendían evadir el impuesto sobre tenencia, el cual no aplica en Morelos. 

Además de la restricción matutina a los vehículos foráneos, el plan del Gobierno capitalino establece que a partir del año próximo, todos los coches que ingresen a algunas vías de acceso controlado en un horario de 7:00 a 10:00 horas sean compartidos; es decir, que no podrán circular en dichas vías cuando sólo una persona viaje en ellos.

Qué opinas