Retirar Ejército de calles comprometería seguridad nacional: Mancera

Asimismo, pidió no juzgar a una institución únicamente por el actuar de una persona.Foto:Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, salió en defensa del actuar de las Fuerzas Armadas y aseveró que retirar al Ejército de las calles comprometería la seguridad nacional.

Durante el festejo por el Día del Maestro, el mandatario capitalino aseguró que si las instituciones federales actúan para cuidar  a la ciudadanía es por la carencia de cuerpos policiacos locales capacitados, por lo que su retiro debe ser gradual.

"No se puede descalificar al Ejército mexicano. En estos momentos está cuidando la vida de mucha gente en la República Mexicana, está haciendo labor extraordinaria debido a que nosotros no hemos construido policías". Miguel Ángel Mancera

Mancera indicó que México necesita construir policía para que el Ejército no necesite estar en las calles, pero "mientras eso no suceda tenemos que seguir reconociendo la tarea del Ejército, no sólo en materia de combate a la delincuencia sino cuando ha habido necesidad ante embates de la naturaleza". 

Asimismo, el jefe de gobierno de la CDMX pidió no juzgar a una institución únicamente por el actuar de una persona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas