Reubicarán puntos de alcoholímetros en CDMX para proteger a policías

16/04/2019 17:19 Por:
Redacción
México CDMX Uno TV
Se busca una reingeniería que no afecte la vialidad. Foto: Cuartoscuro

Se busca una reingeniería que no afecte la vialidad. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México reubicará los puntos de los alcoholímetros para proteger la integridad de los policías que trabajan en los retenes. 

  • Luego del atropellamiento y muerte de un oficial el pasado fin de semana en la alcaldía de Xochimilco, el programa "Conduce sin alcohol" será sometido a una reingeniería.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que se analiza la posible instalación de topes y obstáculos de protección.

En la Policía estamos indignados por lo que ocurrió. Hay dos cosas que se revisan en los protocolos para mejorarlos y proteger a los agentes", dijo Orta.

Adelantó que se busca una reingeniería que no afecte la vialidad, "es decir, un balance, pero privilegiando la seguridad" de los policías.

[SSC indemnizará a familia de policía atropellado en alcoholímetro]

Agente atropellado 

El agente Nicolás Bautista Arellano falleció el pasado fin de semana en un retén del alcoholímetro luego de ser arrollado por un conductor.

Sobre el caso del oficial Nicolás Bautista, expuso que se tienen algunos indicios sobre la identidad del conductor que lo atropelló y que se dio a la fuga.

Detalló que el domingo pasado se realizó una ceremonia para rendirle un homenaje, donde se otorgó una condecoración y ascenso post mortem. 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.