Revelan video del robo a la Casa de Moneda

El atraco duró un minuto y medio. Foto: Tomada del video

La Casa de Moneda de México fue asaltada el pasado martes con un botín de mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos. 

Este jueves, se dio a conocer el video donde se puede ver a detalle cómo fue el atraco en el edificio que se ubica en Paseo de la Reforma.  

Dos sujetos entraron al sitio, como cualquier usuario. Luego, uno de ellos desarmó y amagó al guardia de seguridad; después sus cómplices entraron para iniciar el robo.

  • El clip también muestra el momento en el que cinco empleados son sometidos, entre ellos, el guardia de seguridad, en lo que parece ser una bóveda. Los empleados permanecen agachados, con la mirada hacia el suelo. 

En el video se ve otro hombre con gorra que recibe indicaciones, al parecer por teléfono, para encontrar los paquetes de los centenarios.

  • El atraco duró un minuto y medio. 

El pasado miércoles, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el gerente no tardó en llamar a la policía y los elementos de la corporación llegaron en menos de tres minutos al lugar, los delincuentes  ya habían escapado.

Además, consideró que se debe investigar los dos antecedentes de robos en ese establecimiento, sobre todo los protocolos de seguridad.

 

Qué opinas