Tras accidente en Chapultepec, ahora sí revisarán ferias en CDMX

Se pedirá ayuda internacional. Foto: Cuartoscuro

Luego del accidente en la Feria de Chapultepec que cobrara la vida de dos personas y dejara dos más lesionadas, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que iniciarán la revisión de normatividad y operación de grandes parques de diversión en CDMX y pequeñas ferias, que son más de 50. 

Primero hay que ver las normativas nacionales e internacionales, luego habrá un programa de revisión, que será en los pequeños parques de diversión y en los grandes". 

Tal como lo mencionó este fin de semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Urzúa señaló que se solicitará ayuda internacional para regular estos parques, sobre todo a países como Estados Unidos, Japón y Europa, que cuentan con grandes  parques de diversiones de este tipo. 

[Más sobre el tema: Clausuran Feria de Chapultepec tras accidente]

  • Según Urzúa, reinará el programa interno de protección civil al día y la póliza de seguro actualizada. 

Estamos viendo el tema de las normativas internacionales para que sea aplicado en todos los parques de la ciudad.

[Más sobre el tema: Calceto: alumno del IPN que murió en accidente de Chapultepec]

Respecto a las investigaciones por el descarrilamiento de un juego mecánico en Chapultepec, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos dijo que la clave será saber si la empresa dueña del juego realizaba el mantenimiento diario y si la alcaldía Miguel Hidalgo hacía revisión de este trabajo. 

Estamos viendo cuáles fueron las causas de este accidente del engranaje que se salió, pero eso ya está en manos de la fiscalía. 

Agregó que se debe investigar el testimonio de una vendedora de La Feria, en el sentido de que el juego presentaba fallas desde hacía meses. 

Aquí la denuncia de redes: 

 

Qué opinas