Reyes Magos llenan de alegría y regalos a niños de casas hogar en CDMX

Una vez se encuentra a los Reyes Magos anónimos, se les indica qué pidió el niño o niña asignados de las casas hogar. Foto: Uno TV

Este 6 de enero, los Reyes Magos llegaron a territorio nacional  y no sólo traían sus sacos llenos de sonrisas para los niños en casa con papá y mamá, también las trajeron para 174 niños y niñas de casas hogar a través de Reyes Magos anónimos, que organiza la señora Ramírez para cumplir así el deseo de su hija de que estos pequeñitos disfruten el día como lo haría cualquier niño o niña.

Reyes Magos Anónimos

Se dice fácil, pero conseguir 174 personas comprometidas que regalen a niños y niñas de casas hogar TODO lo que pidieron en sus cartas a los Reyes Magos, es una labor titánica digna de un corazón del mismo tamaño, que llevan a cabo año con año la señora Ramírez y su familia.

Estos chiquitines que habitan las casas hogar y que por distintas causas ya no creen en la magia ni en las personas y no se creen merecedores de nada, poco a poco pueden ir recobrando algo de lo perdido a través de esta maravillosa actividad, pero ¿qué pide un niño de una casa hogar en Día de Reyes Magos?

Qué pide un niño de casa hogar a los Reyes Magos

Los niños y niñas que habitan estas casas hogar van desde bebés hasta adolescentes de 17 años; sus cartas a los Reyes Magos hablan, en parte, de ellos y su historia.

La señora Ramírez refiere que lo primero es ayudarlos a escribir, pues lo que puede ser una tarea sencilla para cualquier hijo de familia, para estos pequeñitos, que han pasado por tanto, es una labor difícil, por lo cual, a través de psicólogos pueden escribir sus cartas a los Reyes Magos.

  • Las solicitudes de muchos de estos niños van desde útiles escolares, ropa, zapatos y tenis, como cosas que a su corta edad saben que necesitan para su día a día, y otros más piden juguetes como muñecos, un hada, un disfraz de dinosaurio y ¡hasta un bote de helado!

La señora Ramírez dice que los pequeños recién llegan no pueden pedir juguetes, pero poco a poco cuando van sanando, los juguetes se hacen más presentes en sus cartas a los Reyes Magos, por lo cual ella recomienda que, si en las cartas sólo se pide ropa o útiles, un juguete adicional es conveniente.

Así nació esta noble labor

Estos Reyes Magos anónimos es una iniciativa que nació desde el año 2011 cuando Ferny, entonces de cinco años e hija de la señora Ramírez, pidió a los Reyes Magos un deseo que cambiaría a su familia y a ella misma: que las niñas de la casa hogar que estaba cruzando su calle recibieran sus juguetes porque ella ya tenía suficientes.

  • Y fue así como desde entonces, la familia de la señora Ramírez y Ferny, incluido su papá, han ayudado a cientos de estos chiquitines de cuatro casas hogar ubicadas en la Ciudad de México y una en el municipio de Nezahualcóyotl, a sonreír y creer de nuevo en la magia de este día de Reyes Magos sin obtener nada a cambio, más que las sonrisas de estos niños y niñas que hoy, gracias al corazón de esta familia, pasan un día de Reyes increíble como cualquier otro niño o niña.