VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ríos Piter, primer aspirante en obtener firmas de apoyo en CDMX

07/01/2018 12:54
Agencias Ciudad de México Distrito Federal Notimex
Sus brigadas lograron 78 mil 602 firmas. Foto: Cuartocuro/Archivo

Sus brigadas lograron 78 mil 602 firmas. Foto: Cuartocuro/Archivo

El aspirante independiente a una candidatura por la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, señaló que es el primero en obtener las firmas ciudadanas de apoyo a su aspiración en la Ciudad de México

Ríos Piter indicó que sus brigadas lograron 78 mil 602 firmas, cifra que supera el uno por ciento del padrón electoral en la capital del país, como lo requiere el Instituto Nacional electoral (INE). 

[Te puede interesar: Zavala se pasa‚Ķ de las firmas que el INE solicita para contender por la presidencia] 

Refirió que con esta entidad más, suma seis estados de los 17 que se necesitan obtener antes del 19 de febrero, éstos son Baja California Sur, Colima, Guerrero, Querétaro y Zacatecas, que contabilizan para la dispersión requerida. 

Señaló que hasta hoy, rebasa las 730 mil firmas ciudadanas en apoyo a su aspiración Presidencial

El aspirante a una candidatura estará hoy a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para agradecer a la ciudadanía su respaldo. 

Este lunes, 8 de enero, se presentará en León, Guanajuato, para tratar el tema del reto de las candidaturas independientes del 2018, el proceso de recolección de firmas y el avance de las mismas por sus brigadas.

[También puedes leer: ¿Cómo va la recolección de firmas de los aspirantes independientes?] 

Ríos Piter está acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar una candidatura por la vía independiente a Presidente de la República, para lo cual tiene la meta de recolectar 866 mil 593 firmas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Crees que logre consolidarse como candidato?