Hackers roban nómina por 5 mdp a Secretaría de Cultura capitalina

Recalcó que se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al banco. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó el pago de los trabajadores de la Secretaría de Cultura, cuya nómina fue "hackeada", de donde se hurtaron de manera electrónica cinco millones de pesos.

"Es un tema electrónico, es un hacker que hicieron y que se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al banco y obviamente cubrir ahí no hay disculpa hay que cubrirle el pago a los trabajadores". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

[ Leer: Se han destinado más de 117 mdp para reconstruir la CDMX: Mancera ]

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que no se trata de que alguien haya entrado a ninguna parte, sino de que hubo una vulneración de un sistema que no está bajo la custodia de la dependencia capitalina, sino que es un tema bancario.

Hacia el frente con el escenario que se presente

Mancera señaló que está listo para afrontar cualquier decisión que tome el Frente Ciudadano por México. 

"Yo estoy listo para todo lo que se pueda presentar vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el frente con el escenario que se presente". Miguel Ángel Mancera

No cree que el PRI gane la CDMX

Mancera Espinosa rechazó la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierne la capital. 

  • El mandatario capitalino señaló que en caso de ser necesario no descarta realizar algún cambio en su gabinete antes de dejar el puesto. 

Indicó que el gobierno capitalino deberá garantizar que las elecciones de 2018 se lleven a cabo de manera pacífica y conforme a la ley. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas