Conoce a Ruby, la dentista que ayuda a los que menos tienen

Foto: Uno TV

Ella es Rubicela de León, la licenciada en Odontología por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ayuda a personas de escasos recursos a través de consultas gratuitas, esto en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Sin mirar a quien, "Ruby" como la conocen sus pacientes, pone los conocimientos, el trabajo y el material necesario para que todos salgan de su consultorio con una gran sonrisa.

Hay personas de bajos recursos que no tienen el alcance para poder pagar el dentista entonces saben que tengo una asociación, vienen y no les cobro un peso", señala conmovida por la precariedad en su natal Chiapas.

La doctora Rubicela de León ha atendido alrededor de 100 personas gratuitamente, y al menos a 10 les ha donado una prótesis, aunque aclara que a veces no le es posible debido a lo económico.

Ahora, quiere fortalecer la asociación civil "Mujeres trabajando por un mejor futuro" desde donde le tiende la mano a quien más lo necesita; de igual manera, en los próximos días pondrá en marcha una campaña de salud dental en dicha alcaldía.

Qué opinas