Reubican "Rueda de la Ciudad de México" a lado del Auditorio

El espacio será conocido como "el Gran Mirador de la ciudad de México". Foto: Notimex/Archivo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) felicitó al jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, por la decisión de reubicar de sitio de construcción de la "Rueda de la Ciudad de México".

En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que esto es con el propósito de continuar con la recuperación de los espacios públicos y rehabilitación de los bosques, por lo que se propuso ese nuevo sitio.

Abundó que el desplazamiento de la rueda es a fin de rescatar el espacio del estacionamiento del Bosque de Chapultepec, después de un litigio de más de 20 años, lo cual es importante para el gobierno de la ciudad y el Bosque de Chapultepec, toda vez que son casi cinco mil metros.

En ese sentido y acompañada por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, señaló que el gobierno capitalino propuso al Consejo Rector Ciudadano ese espacio de la hondonada para la rueda de la fortuna que será conocida como "el gran mirador de la Ciudad de México".

 

Qué opinas