Saldo blanco en la capital después del sismo: Mancera

Después de un sismo de 7.2 grados que se sintió la tarde de este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que hay normalidad en la capital y sólo había caído una barda en las calles Amsterdam y Sonora.

Expuso que nuestras áreas estratégicas, hospitales, centros de reclusión, segundos pisos, sistemas de movilidad y transporte, infraestructura del gobierno de la ciudad, infraestructura de la ciudad, así como la población hasta este momento se reporta con saldo blanco después del sismo.

  • Recomendó a la gente verificar instalación de gas, eléctricas y de agua. Seguimos recibiendo todos los reportes y llamadas en el 911 y en Locatel.

Mancera Espinosa detalló los reportes derivados del movimiento telúrico y dijo que se activó el protocolo correspondiente para estar reunidos en el C5. En los primeros minutos se realizaron sobrevuelos de los Cóndores. Personalmente estuve en uno de ellos e hice un recorrido por las calles del Centro de la CDMX.

Las fallas reportadas en la CDMX:

  • El Metro detuvo su marcha durante seis minutos, pero después reanudó la actividad con marcha lenta
  • Las colonias sin energía eran 112 de las delegaciones Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
  • También se recibieron reportes menores: por crisis nerviosa, por explosión de transformador, falta de energía eléctrica, caída de cables, fuga de gas doméstico, fuga de gas natural, caídas de poste, falta de agua, un poste o árbol ladeado, caída de árbol y caída de barda.

Añadió que prácticamente las crisis nerviosas, se atendieron en el punto del reporte mismo.

Resaltó que los inmuebles dañados el 19 de septiembre no tuvieron una consecuencia mayor, aunque se atendieron afectaciones en una barda en la esquina de Amsterdam y Sonora y otro daño en la zona de Tacuba.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Alerta sísmica dio ventaja de 72 segundos a capitalinos

 

Qué opinas