Salomón Chertorivski buscará candidatura del PRD en la CDMX

El ex secretario de desarrollo económico se registró hoy en el PRD como precandidato.Foto: Cuartoscuro

Salomón Chertorivski, exsecretario de Desarrollo Económico capitalino, oficializó su aspiración a contender por la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al presentar este domingo su registro ante el PRD local, Chertorivski manifestó que es posible tener una mejor ciudad y para ello aseguró que el lunes presentará 70 propuestas de qué hacer para construir una mejor ciudad.

En la cuenta de Twitter del partido, este instituto político indicó que el exfuncionario local se registró como precandidato externo a la jefatura de Gobierno de la capital.

En tanto, el dirigente del partido en la ciudad, Raúl Flores, reconoció no sólo la preparación profesional del exsecretario, sino que "además su sensibilidad, comulga con las ideas de nuestro partido".

Aseveró que "en el PRD no hubo precampañas ni debates disfrazos, pues en el partido la legalidad se defiende con hechos".

Larga trayectoria

Salomón Chertorivski Woldenberg nació en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1974, es hijo del administrador Isaac Chertorivski, estudió la licenciatura y maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública desde 2001, cuando fue designado Coordinador del Gabinete Social del gobierno de Michoacán durante la gestión de Lázaro Cárdenas Batel.

En 2006, ocupó la Dirección General de Diconsa, en 2009 se convirtió en Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, encabezando el recién creado Seguro Popular.

Fue secretario de Salud en 2011, durante el gobierno de Felipe Calderón. En diciembre de 2012, Miguel Ángel Mancera lo designó secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas