¿Sancionarán al youtuber con COVID-19 que salió a hacer compras en CDMX?

abr 14, 202016:42Daniela Vega y Redacción

Uno TV CDMX

El youtuber colocó un video donde salió a comprar comida. Foto: Captura de pantalla

Luego de que un youtuber de origen venezolano salió a las calles de la capital del país para realizar sus compras a pesar de estar infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19), la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que la fiscalía local analiza el Código Penal para saber si es posible sancionarlo.

Ayer se revisó con la fiscalía y sí hay también alguna cuestión de poder someter a revisión el artículo 199 del Código Penal para proceder en consecuencia. Estamos viendo: si esta actuación reincide, se trata evidentemente de un delito". Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

Las medidas por la visita del youtuber

Tras el incidente, la alcaldía sanitizó la tienda a la cual acudió; en ese sentido Rodríguez pidió a la sociedad respetar las medidas de prevención y  ser responsables.  

Muy buena actuación que tuvo la alcaldía en el tema de la sanitizacion del lugar, ya también se ha procedido a decirle a la persona que no reincida en este tema que tiene que estar en un confinamiento porque pone en riesgo de manera irresponsable a las personas, a sus vecinos, a sus vecinas". Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

La historia del youtuber

En redes sociales se viralizó que el youtuber SoyDavidShow, de origen venezolano, salió a la calle de la Ciudad de México a comprar comida pese estar infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19).

El joven youtuber salió a las calles con un cubrebocas y guantes; en el video señaló que iba a la sucursal de comida rápida donde sabía “que no hay casi personas", pues, dijo, no estaba de humor “para estar preparando cosas".

Por ello, en los comentarios lo tacharon de irresponsable. Este martes, el youtuber colocó un video en su canal donde ofreció disculpas por el incidente y explicó que siguió todos los protocolos de seguridad que le indicaron las autoridades de salud capitalinas.

  • Sin embargo, no detalló si el cubrebocas que portó en el video era el correcto para contener el COVID-19.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?